martes, 21 de agosto de 2007

INTRODUCCION AL PENSAMIENTO SISTEMICO

El pensamiento sistémico es la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo , que sólo percibe partes de éste y de manera inconexareal en términos de totalidades para su análisis, comprensión y accionar, a diferencia del planteamiento del método científico.

El Pensamiento Sistémico es una disciplina que otorga capacidades a quienes toman decisiones de interpretar la situación no sólo considerando la relación de causas y efectos evidentes y lógicos, sino que también considerando que toda decisión es adoptada en el contexto de un sistema, un conjunto de relaciones que no necesariamente responde a nuestra lógica de todos los días.

Pensar sistémicamente da la oportunidad de identificar cómo se puede actuar afectando el comportamiento de un sistema a través de acciones de alto nivel, es decir, acciones de bajo esfuerzo que sin embargo tienen un alto impacto en el comportamiento del sistema que queremos afectar.




CONCLUCION

Pensar sistematicamente es la capacida que se tiene pa analisar un proceso o varios , para as poder llegar a ina conclucion en si; es decir la forma de seguir cada paso de una accion de lo que puede hacer un proceso, ya sea ya sea en movimiento o no es lo que da lugar al pensamiento sistemico.





aquiles.alex@gmail.com


1 comentario:

Jaime Ramirez Romero dijo...

ALEXANDER: Tus aportes son valiosos e importantes. Se nota que has leido el documento.... PERO, es de suma importancia para un INGENIERO que preste atención a la ortografia y a la redaccion.. UNA SEGUNDA REVISION ES IMPORTANTE.


PROFESOR JAIME